martes, 24 de enero de 2012

GRACIAS ILDE

El Señor se ha llevado hoy junto a Él a un joven hermano nuestro. Se trata de Ildefonso Luis García, CMF. Este Misionero Claretiano nacido en La Laguna (Tenerife) de tan solo 25 años, sufría desde hace más de año y medio un cáncer fatal. Empezó el noviciado en Septiembre de 2005 en Granada donde también  ha estado estudiando desde 2007. Profesó perpetuamente el 23 octubre de 2011.

Ilde, como le llamábamos cariñosamente (me permito el honor de incluirme aunque nunca he hablado con él)
, ha afrontado su enfermedad consciente en todo momento de la gravedad de la misma, puesto en las manos de Dios y con la disponibilidad del Corazón Inmaculado de la Madre. Ha hecho de su enfermedad un motivo de seguimiento de Cristo muerto y resucitado. 
El Corazón maternal que un Hijo necesita.
Para que os hagáis una idea de esta grandiosa historia de amor entre Jesús y este muchacho, os muestro lo que decía Ilde en una entrevista hace ahora justo un año:
"El Señor con el don de nuestro carisma en la Iglesia nos anima a ser hombres de Dios, santos, a ser misioneros audaces, intuitivos y sagaces para buscar por todos los medios posibles llevar al mundo la Buena Noticia. En particular, animo a mis hermanos a buscar la Buena Noticia en los momentos de enfermedad, de dudas, de crisis, de alegrías, de penas. Les diría que se apoyen en la comunidad en todos los momentos. Y que no olviden el encuentro con Dios cada día en la oración personal. Para mí está siendo el encuentro diario, junto con la eucaristía, lo que me está ayudando a seguir estando alegre, sonriente y animoso en medio de la diversidad, que en mi caso es el cáncer" (Boletín informativo claretiano • nunc 473 • enero 2011).
Ahora mismo, dar muchas gracias a Dios por haber puesto a Ilde de una u otra manera en nuestra vida y por la llamada que nos hace desde su enfermedad.

Descansa en Paz hermano.

4 comentarios:

  1. Hay personas que dejan mucha huella y no se pueden olvidar!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ERA ILDEFONSO LUIS GARCIA PALACIOS PORQUE TENIA MADRE.

    ResponderEliminar
  3. Ildefnoso, Ilde como lo llamábamos cariñosamente, fue y es un ejemplo de superación para todos. Los que lo conocíamos afirmamos que fue una persona entrañable y luchadora hasta el final y que en nuestros corazones dejó huella y permanece día a día. Se le hecha mucho de menos.

    ResponderEliminar
  4. Ildefnoso, Ilde como lo llamábamos cariñosamente, fue y es un ejemplo de superación para todos. Los que lo conocíamos afirmamos que fue una persona entrañable y luchadora hasta el final y que en nuestros corazones dejó huella y permanece día a día. Se le hecha mucho de menos.

    ResponderEliminar